ImageDecir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hacen cada vez más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones en el ámbito local e internacional; por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia.

El Ceremonial de Relaciones Públicas:

Se trata de un tipo particular de Ceremonial, concebido como un sistema de pensamiento y de acción estratégico que permite interactuar, con ventaja, sobre el conflicto: en este caso, la dicotomía que se observa entre el contenido y el tratamiento de los mensajes corporativos. Esta estrategia es la mejor forma conocida de enfrentar la naturaleza y los efectos del conflicto.

Las relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes o proveedores deben tender hacia la excelencia y la plena realización y convivencia armoniosa. La capacidad de adaptarnos al entorno, de trabajar en equipo, de apegarnos a las consignas, de relacionarnos asertiva y empáticamente con los demás, de dar cuenta de nuestros actos y ser solidarios con quienes más nos necesitan son algunas de las claves operantes en el Ceremonial de Relaciones Públicas.

Advertisements